TW
0

Los mejores caballos de las Islas, morfológicamente hablando, se llevaron ayer su merecido premio, tras participar durante estos tres últimos días en el prestigioso Campionat de Balears de Cavalls de Pura Raça.

El cuartel General Luque de Inca fue escenario ayer de una gran fiesta-clausura de la XVIII edición del certamen, que anualmente reúne en Inca a los mejores ejemplares de las Balears. El buen tiempo ayudó a que la jornada ecuestre registrara una gran afluencia de público. Centenares de aficionados y amantes del mundo de los caballos se desplazaron hasta Inca para presenciar los actos del certamen programados para ayer.

Las actuaciones se iniciaron a las 9.30 de la mañana con la celebración de desfiles de ejemplares de raza menorquina. El mejor ejemplar macho fue Nilo, de Francisco Bonet, mientras que la hembra fue Kirola. A mediodía, tocó el turno a los de pura raza española. Por la tarde se pasaron a evaluaran los mejores movimientos de los pura raza Àrabe y pura raza española. En esta última el campeón fue «Hacendado IV», de la Yeguada Ferrero. En árabe el mejor ejemplar fue Kanora, de Jaume Amengual.

Al finalizar los desfiles, se procedió a entregar los trofeos. La competición estuvo muy reñida dada el elevado nivel y perfección de formas que, a nivel general, presentaron los caballos concursantes.

En esta ocasión, el certamen han participado cerca de 200 caballos pertenecientes a un total de 60 ganaderías.Las razas evaluadas fueron: pura raza española, pura raza árabe, anglo-árabe, hispano-árabe y menorquina.