El jurado del XVIII campeonato tendrá que evaluar la morfología de los 200 caballos.

TW
0

El interés por los caballos de pura raza continúa creciendo en la Isla. Una buena muestra de ello es el aumento del número de ejemplares que participan en la décimo octava edición del Campeonato de Balears de Cavalls de Pura Raça. El acontecimiento, que se celebra este fin de semana en el cuartel general Luque de Inca, arrojó ayer sus primeros ganadores. De pura raza española ganaron Batalladora, Tudelana y Jocosa 12; de pura raza hispanoárabe, Kanora y Burlador; y de pura raza árabe, Haishia, Abha JKharanah, Am Sharizar y Fath Ali Sha.

Este año, los encargados de organizar este concurso han sido la Associació Es Cavall y la empresa Conbaltur, además, la XVIII edición cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Inca, la Conselleria d'Agricultura y la Caixa Rural de Balears. A lo largo del día de ayer, desfilaron por las instalaciones potros de uno, dos y tres años de pura raza española, pura raza árabe, anglo-árabe, hispano-árabe y raza menorquina pertenecientes a un total de 60 propietarios y ganaderos de las Islas. El presidente de la Asociación Es Cavall, Jaume Amengual, destacó «el gran nivel de los ejemplares que hasta ahora han participado en el campeonato».

Asimismo, afirmó que «los ejemplares de Balears que participan en competiciones nacionales ocupan puestos muy destacados». A partir de las siete de mañana tendrá lugar el acto de clausura y la entrega especial de los premios en los que se evaluará la morfología de los caballos. El jurado también valora la perfección de las formas de la diferentes razas, de ahí que las pruebas resulten muy vistosas.