TW
0

El Ministerio de Fomento tiene previsto en los presupuestos para 2003 incrementar en un 15'95 por ciento la dotación económica para subvención al transporte aéreo de Balears, pasando de los 50 millones de 2002 a 57'7 millones de euros, según un comunicado remitido ayer por el PP de Balears. En el primer semestre del ejercicio 2002, las compañías aéreas que operan en Balears han presentado una facturación por importe de 36'5 millones de euros, correspondientes a la subvención al transporte aéreo regular en las Islas por los descuentos del 33 por ciento a los residentes.

El PP indica que «las cifras y la realidad dejan en evidencia las declaraciones del presidente del Govern de izquierdas, que sabe pronunciar improperios, pero es incapaz de proporcionar argumentos. Y es que resulta evidente que mientras el Gobierno apoya el turismo en Balears incentivando el transporte aéreo de todos los residentes, incluidos los ciudadanos europeos que escogen nuestra Comunitat Autònoma como lugar de residencia, otros se dedican a la ecotasa».

El Govern balear, por su parte, critica que para los ciudadanos de las Islas sea cada vez más caro el transporte aéreo por las continuas subidas de tarifas de las aerolíneas, por lo que denuncia la situación de discriminación frente a Canarias, por lo que ha solicitado en varias ocasiones que el Ministerio de Fomento suba hasta al 50 por ciento el descuento para residentes. Asimismo, las aerolíneas españolas se muestran contrarias ante la próxima subida de tasas aeroportuarias en enero de 2003, que repercutirán en el precio de los billetes.