TW
0
J.M./J.T La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, aseguró ayer en el Parlament que la mayoría de los problemas graves que afectan a los torrentes de Mallorca se deben a actuaciones urbanísticas que se han permitido durante años. De esta manera, la titular de Medi Ambient contestaba a la pregunta formulada por el diputado del PP Jaume Font, quien pidió a Rosselló «cuándo piensa limpiar los torrentes». Font mostró tres fotografías para justificar el mal estado de los torrentes y reclamó una actuación firme del Govern para evitar «males mayores».

Rosselló contestó que su departamento llevó a cabo un programa «constante, preventivo y plurianual» para el acondicionamiento y mantenimiento de los torrentes». Dicho programa contempla una inversión de 3 millones de euros. «En cualquier caso "dijo la consellera Rosselló" el problema no es tanto de la suciedad como de la falta de planificación urbanística que se ha producido durante años». Durante el plenario, el PP formuló al conseller de Presidència, Antoni Garcías, una pregunta sobre la polémica designación de Balears como «Región Europea del Año 2003».

Ante la ausencia del conseller, la diputada del PP María Salom lamentó que «nadie del Govern dé la cara ante este problema y que no contesten cuando tienen un marrón». Para el PP, la designación de Balears por parte de una ONG con sede en Catalunya «es una farsa y el Govern debe rectificar». Salom mostró la preocupación del PP ante este asunto, aunque recalcó que los populares «están orgullosos» cuando la Comunitat Autònoma es galardonada. El PP presentará mociones en los consells para que el Govern «rectifique porque rectificar es de sabios», dijo Salom.