TW
0

Con una gran participación se celebró ayer el I Trofeo Popular «Héroes anónimos», organizado por la Escudería TR Balear, cuyos beneficios fueron a parar a Amadiba.

Los héroes anónimos no son otros que minusválidos, chicos y chicas y algún que otro adulto, que no se pueden valer si no es con una silla de ruedas, pero que, sin embargo, y según demostraron, con ella pueden hacer muchas cosas, como participar en una carrera y ganarla, y si no, no quedar mal en ella.

En total hubo cuatro carreras de acuerdo a otras tantas categorías: primera (hasta 16 años, con un recorrido de 2 mangas de 60 metros puntuando la mejor), segunda (de 17 a 35, también dos mangas de 60 metros), tercera (de 36 en adelante, con dos mangas de 225 metros) y eléctrica (para sillas motorizadas, con dos mangas de 250 metros).

En primera categoría se proclamó ganadora María del Mar Vanrell (24 segundos, 927 milésimas), seguida de Sabrina Aguilera y José Trenado. En segunda categoría se alzó con el triunfo Gabriel Vila (24 segundos), seguido de Raúl Díaz y Francisca Ferragut. En tercera categoría se impuso Àngel Echevarría (54 segundos 055 milémisas), seguido de Miguel Santandreu y Sergio Fabián. En la eléctrica ganó Francisca Amer, seguida de José Luis Yerga y Antonio Martorel. Antes de dar cuenta de una rica paella, se procedió a la entrega de premios. La cantante Tamara, de quien su madre no se despegó ni un momento, asistió al acto "y entregó un galardón, claro" y, posteriormente, al almuerzo, colaborando de ese modo a la causa en la que también colaboró, como hace siempre, el Grup Güell.