TW
0
M.J./EFE El conseller de Treball, Eberhard Grosske, recibió ayer el respaldo de su partido, Esquerra Unida (EU), en su decisión de abandonar este cargo para dedicarse plenamente a su candidatura a la Alcaldía de Palma y el consejo político de la coalición ratificó la propuesta de Miquel Rosselló para sustituirle, quien asumirá como conseller su papel de jefe de listas de la coalición de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

Según informó EU, la dirección del partido aceptó la anunciada dimisión de Grosske y acordó proponer al president del Govern, Francesc Antich, que su cargo sea ocupado por Miquel Rosselló, que también le relevó como coordinador de EU de Balears el pasado mes de junio. Miquel Rosselló explicó que la alcaldía de Palma «es decisiva» para la coalición, dado que le proporciona aproximadamente el 60 por ciento de su respaldo electoral en las Islas. «Por ello hemos decidido que Grosske se dedique «full time» a prepararlas elecciones al municipio».

En cuanto a sus negociaciones con Els Verds de Mallorca para tratar de consensuar candidaturas conjuntas para las elecciones, la dirección regional de EU destaca que «se ha llegado a un balance conjunto de estos tres años y medio de Govern de progreso y se ha elaborado un preacuerdo programático».