TW
0

El complejo de ocio Festival Park, de Marratxí, se inauguró ayer en un acto multitudinario en el que se proyectaron tres estrenos en las 20 salas de los cines AMC, hubo música, un espectáculo de luz y sonido, un cóctel y fuegos artificiales. El centro se abre al público esta tarde. Al acto estuvieron invitadas más de tres mil personas representando a la vida política, cultural, social y económica de la Isla.

Políticos, un buen número de alcaldes, autoridades militares, cuerpo consular, todos recorrieron las calles del centro "construido al aire libre, a la manera de un pueblo mediterraneo" al son de la música de los xeremiers. A las ocho se cortó la cinta inaugural y en la plaza central "coronada por una gran fuente ornamental iluminada" hubo parlamentos de Peter Thomas, empresario y accionista de Festival Park; Hermann Montenegro, director general; Josep Oliver, presidente de la CAEB; y Miquel Coll, teniente de alcalde de la localidad.

Finalizadas las intervenciones, se inciaron los fuegos artificiales y luego un espectáculo de luz y sonido en la fuente para pasar a una proyección multimedia en la fachada de uno de los edificios, un cóctel y la actuación del grupo Alcatraz. «Triple XXX», «El fon de Hollywood», «800 balas» y la versión inglesa de «Spiderman» fueron las películas que ayer se pudieron ver en los nuevos multicines en los que la empresa AMC ha construido 20 salas.

Según los responsables del Festival Park, a partir de la semana que viene el centro organizará actividades extraordinarias. Además, se ha firmado un acuerdo para la creación de un gran espacio dedicado al producto balear tradicional en el que empresas mallorquinas y artesanos podrán exhibir sus productos y creaciones como moda ibicenca, marroquinería, bisutería y joyas, confección de piel, madera, cuero, vidrio y barro.