TW
0

Nuestros mayores siguen empeñados en demostrar que el amor resiste la rutina y el paso inexorable del tiempo. Esta vez les ha tocado el turno a los matrimonios más veteranos de la Asociación de Personas Mayores de Son Forteza, que ayer recibieron un homenaje por parte del resto de los asociados y que celebraron en buena compañía sus bodas de oro. La cita se repitió en un restaurante de la localidad de Sant Joan, que acogió a 170 comensales, entre ellos el alcalde de Palma, Joan Fageda, a quien la Federación de Asociaciones de Mayores de Mallorca quiere agradecer el apoyo recibido por parte del Ajuntament para sus actividades, según explicó el secretario de la entidad, Miguel Trias.

Antonio Bonnín y Manuela Parra, Antonio Pujol y Juana Ortiz, Antonio Mulet y Antonia Llompart, Guillermo Palmer y Leonor Aloy, y Miguel Vidal y Margarita Bujosa fueron las parejas protagonistas del encuentro, por celebrar sus cincuenta años de matrimonio. El reconocimiento también fue para diez miembros de la asociación de Son Forteza que han alcanzado los 80 años de edad. El tradicional encuentro es posible gracias a la colaboración del IBAS y de las cajas de ahorros Sa Nostra y La Caixa.

La jornada organizada por la Asociación de Son Forteza comenzó con una misa en la parroquia Verge de Montserrat. Acomodados en tres autocares, los jubilados se trasladaron después al mercado de Sineu, donde pudieron disfrutar de un agradable paseo antes de llegar a Sant Joan. Allí se reunieron en un acto al que asistió el presidente de la federación, Rafael Socias; la vicepresidenta, Teresa Rattier; el concejal de Acción Social de Palma, Antoni Nadal; y la presidenta de la asociación de Son Forteza, Francisca Soteras.