TW
0

Un grupo de unos veinte vecinos de s'Arenal se concentró ayer por la noche en la Plaça dels Nins para mostrar su apoyo al proyecto de construcción de un aparcamiento para residentes en dicha plaza, proyecto previsto por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma. Hasta el momento han recogido unas 400 firmas a favor del párking. De este modo, dichos vecinos hacían patente su desacuerdo con la recién constituida Associació de Veïns del Poble de s'Arenal, que el pasado 8 de octubre daba a conocer su oposición al párking e informaba de que había presentado en Cort 890 firmas contra el proyecto.

El portavoz de los vecinos reunidos ayer, Manuel Villalonga, criticó que la directiva de la nueva asociación no se hubiese puesto en contacto con ellos para saber su opinión sobre el citado proyecto. «Sí estamos de acuerdo, en cambio, con las peticiones que hicieron para la mejora de toda la zona», indicó. «Pienso que puede haber motivaciones políticas en esta oposición al párking, puesto que los integrantes de la asociación sólo se representan a sí mismos y no a los vecinos de s'Arenal», prosiguió, y añadió que los residentes de la zona «han estado pidiendo un párking desde hace años».

Villalonga indicó que los vecinos favorables al párking no descartan constituirse en asociación o hacer las movilizaciones que crean necesarias para defender la construcción del aparcamiento. «Nos consta que la mayor parte de quienes viven en la plaza sí quieren el aparcamiento, pero en cualquier caso, una vez que hayamos podido debatir todos sobre el párking, respetaremos la voluntad de la mayoría, tanto si es a favor como si es en contra del proyecto», afirmó.