TW
0

Diversos vecinos de la Plaça de Santa Pagesa denunciaron ayer que desde el pasado viernes se está trabajando las veinticuatro horas del día en la construcción del aparcamiento previsto por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), lo que provoca un exceso de ruidos y causa molestias e impide dormir a dichos vecinos. Una de las personas afectadas señaló que habló con varios operarios y que éstos le dijeron que esta situación se prolongaría durante tres o cuatro meses. «Hasta ahora los operarios trabajaban de lunes a sábado, pero el pasado domingo empezaron a trabajar por la tarde y ya no pararon», indicó.

Por su parte, el portavoz de UM en Cort, Ferran Trujillo, envió ayer un escrito al presidente de la SMAP, José María Rodríguez, mostrándole su preocupación por los ruidos nocturnos provocados por las obras de construcción del aparcamiento. «Solicitamos información de los motivos que hay para permitir este tipo de trabajos nocturnos que impiden el descanso de los vecinos», señala el escrito, para destacar: «Consideramos que, en ningún caso, se puede sacrificar el descanso nocturno de los ciudadanos a la mayor brevedad de unas obras».

El gerente de la SMAP, Àlvaro Gijón, indicó que hasta el pasado 1 de octubre el horario había sido de 08.00 a 20.00 horas, y que desde entonces había pasado a ser de 07.30 a 02.00 horas de la madrugada, «para acelerar los trabajos». Gijón reconoció que los trabajos que se están haciendo ahora son ruidosos, «aunque desde el viernes contamos con una nueva máquina, más silenciosa». «No vamos a permitir que los vecinos sufran innecesariamente», dijo, e indicó que a partir de hoy las obras se pararán alrededor de las 23.30 horas.