TW
0

Todo está a punto para la celebración del Campeonato de Balears de Fitness y Fisioculturismo, que se celebrará hoy sábado en la sala magna del colegio La Salle. Será una competición muy reñida entre unos 60 ó 70 atletas que se están preparando a fondo en sus últimas horas previas para conseguir su sueño: ganar. Ya ha empezado la cuenta atrás y en el gimmasio Body Factory los deportistas están dando lo mejor de sí mismos. Aquí hay buen ambiente en los entrenamiento y gente de otros gimnasios ha venido a perfeccionarse.

Las chicas no quieren ser menos y también entrenan muy duro. Para la categoría Fitness se presentan, desde el Slastic Jim de Andratx, Susanne Nielsen (talla alta) y Luisa Gutiérrez (talla baja). Del Elite Fitness Club participarán Patricia Criconia y Cristina Sassu. Ahora es el momento de poner los músculos a punto. Una hora y media de pesas y tres horas de gimnasia cardiovascular. Hay que ser muy exigentes. La dieta también cambia, bajan los carbohidratos y aumentan las proteínas, menos arroz y pastas y más carne.

Del Body Factory se presentan Francisco José Berbel, José Jiménez y Juan Carlos Àlvarez, en categoría Fitness. En Fisioculturismo, José María Delgado. En esta última modalidad se presenta, desde el Elite, Luis Vidal (semipesado). No hay tiempo que perder. Los últimos días son decisivos: una persona, en estas circunstancias, puede cambiar de peso y pasar a otra categoría. El cuerpo tiene que estar controlado al 100%.

La presidencia territorial balear de Fitness y Fisioculturismo ha organizado el evento para que sea un auténtico espectáculo, que comenzará a las 10.00 y finalizará más allá de las 15.00 horas. Participarán también culturistas de Menorca e Eivissa, que se desplazarán a Palma para poner toda la carne en el asador. Debido a la gran previsión de público, la entrada será a partir de las 9 de la mañana. Hay un total de 1.280 plazas. Participarán un total de 14 gimnasios de Balears, que han lanzado a la competición a sus culturistas mejor preparados, aunque hay algunos que "pese a ser muy buenos" son algo tímidos.