TW
0

El candidato a la Alcaldía de Palma por EU, Eberhard Grosske, dio a conocer ayer que dimitirá como conseller de Treball i Formació en torno al próximo 25 de octubre, tras la reunión del Consell Polític Interinsular de EU del 19 de octubre. Grosske indicó que si bien su dimisión será anterior a su confirmación como candidato a la Alcaldía por parte de la casi segura reedición de la coalición EU-EV, «Els Verds ya han manifestado que no ven ningún inconveniente a que yo encabece la lista electoral», indicó.

En cualquier caso, recordó que la responsabilidad última para aceptar su dimisión como conseller y para elegir a su sucesor en el cargo recae en el presidente del Govern, Francesc Antich. Tras agradecer el apoyo recibido por parte de EU y de Iniciativa Ciutadana per Palma, Grosske indicó que su candidatura es un reto que vive «personal y políticamente de una manera apasionada».

El candidato indicó que, por lo que respecta al resultado, las próximas elecciones municipales de mayo de 2003 «están abiertas» y añadió que tras la escasa participación electoral de 1999, «una afluencia masiva en mayo sería la mejor manera de contribuir a un cambio político», dijo. «Los problemas de esta ciudad tienen solución», añadió Grosske, y señaló que a partir de enero de 2003 unas mil personas recorrerán las distintas barriadas de Palma para informar sobre el programa electoral.