TW
0

El Partido Popular calificó ayer de «electoralista» la propuesta del PSM de modificar el Estatut en el último tramo de la legislatura para asumir las competencias de policía autonómica y administración de justicia, además de plantear que Balears suscriba un concierto económico con la Administración central. «Nosotros aspiramos a desarrollar el Estatut hasta el límite, pero la propuesta del PSM es la de un partido que está en fuera de juego, que está fuera del escenario político», aseguró Joan Flaquer, portavoz del PP en el Parlament.

Flaquer cuestionó que Antich, quien valoró positivamente la propuesta hecha pública por Sampol, apoye una propuesta en el Parlament para negociar un concierto económico con Madrid similar al que tienen el País Vasco y Navarra. «Yo invitaría al PSM que, al margen de anunciar su proyecto, presente una propuesta de resolución el próximo jueves para impulsar un concierto económico. Veremos si el PSOE está a favor», dudó el portavoz del PP.

Flaquer también criticó que la primera inversión que se financia con el dinero de la ecotasa "la rehabilitación de un molino en Llubí" haya sido promovida por Turisme sin un permiso de la Comisión Insular de Patrimonio del Consell y sin medidas de seguridad laboral.