TW
0

El Club Elsa de Palma organizó anoche un cóctel y subasta benéficos cuya recaudación irá destinada a AYNE Perú. La cita fue en el Hotel Palas Atenea a las 20.30 horas. El donativo de la entrada, 15 euros, también con destino a Perú. Este es el tercer año que se celebra el acto benéfico en el hotel. «Esta noche queremos obtener alrededor de 12.000 euros», afirmó Joana Walker, presidenta y fundadora desde hace 32 años del Club Elsa. Y añadió: «La asociación se caracteriza por ser benéfica y por prestar ayuda inmediata».

Numerosos asistentes compartieron una animada velada en la que tanto la venta como la subasta resultó todo un éxito, superando el objetivo inicial de la recaudación. El club contó con un mercadillo de objetos diversos, la gran mayoría de Perú: artesanía, espejos, cerámica, etcétera, algunos regalados por otras entidades. En la subasta se presentaron varios cuadros de distintos artistas, entre ellos Horacio Sapere, Maria Carbonero, Roca Fuster, Juli Ramis, Josep Meneses y Pavía.

Las trinitarias son una congregación que nació en Felanitx en 1820, con un grupo compuesto por tres mujeres. A los cuarenta años, sólo quedaba una y fue nombrada maestra del pueblo por el Ajuntament. Con la ayuda de un rector se trasladaron a Palma y Binissalem. Desde entonces se extendieron por el mundo, en 1855, salieron de Mallorca y viajaron a Perú, con la finalidad de atender sobre todo a la mujer.