TW
0

El primer grupo de más de 150 niños afectados por las inundaciones de este verano en Alemania abandona hoy Mallorca tras una semana de vacaciones invitados por el Govern balear. Los jóvenes apuraron ayer sus últimas horas en la Isla realizando una visita a las instalaciones de Natura Parc en Santa Eugènia. Allí disfrutaron durante un recorrido guiado por el parque, contemplando y acercándose a jugar con los numerosos animales del centro. Tras la visita el grupo degustó una gran merienda compuesta de fruta en las mismas instalaciones de Natura Parc.

El grupo, alojado en hoteles de la Badia de Cala Millor y Muro gracias a la colaboración de la Federación Hotelera, ha aprovechado la estancia visitando estos días Western Park, las Cuevas del Drach, Sóller, Marineland y el centro del Palma. El transporte para realizar estas visitas también ha sido gratuito gracias a la colaboración de la federación de este sector.

El promotor de esta iniciativa y director de la oficina balear en Berlín, Josep Moll, agradecía ayer todo el apoyo que han recibido para organizar estas vacaciones para los niños y explicó que está prevista la llegada de dos nuevos grupos de aproximadamente 150 niños damnificados por las inundaciones para hoy, los primeros, y para el 17 de octubre el resto.