Uno de los momentos más «terroríficos» de la obra. Las máscaras daban juego.

TW
0

La compañía Estudi Zero Teatre estrena mañana viernes en el Teatre Municipal de Palma la obra «Torna al teatre i volta al món». Sin embargo, desde ayer se están realizando una serie de funciones especialmente dedicadas a los más pequeños. Ayer mismo los «peques» del colegio Pius XII pudieron disfrutar en sesión matinal de la obra, que vive su segunda temporada con excelente salud. Los niños de segundo ciclo de Preescolar (4 y 5 años) no se aburrieron ni un segundo. La animación era patente y no quitaron ojo a las diferentes escenas.

«Hay mucha conexión con el público, ya que es una obra muy rica en recursos visuales, tiene muchas características diferentes: guiñol, comedia de bar, juegos de percusión, juegos de animales, alfombra voladora... toda la función está integrada por una serie de episodios divertidos y muy amenos que recorren varias partes del mundo», aseguró ayer Pere M. Mestre, director de la obra. Esta variedad hace que el niño cambie continuamente de expresión. En un momento determinado "por ejemplo, la escena del japonés", las risas son continuas. Un poco más tarde, cuando salen unos diablos bailarines, los rostros son de estupefación. Pero en ambos casos prevalece la sensación de «maravilla» que no se tiene más que en la infancia.

Casi 20 colegios ya han apuntado a sus alumnos de Infantil y Primaria para ver la obra, aunque los mayores podrán disfrutar de ella todos los fines de semana, a partir de las 19.00 de la tarde. Los centros Maria Antònia Salvà, Sant Francesc, Lluís Vives, Manhon, La Salle del Pont d'Inca, Itaca, Sant Vicenç de Paül, Col·legi Públic de Can Pastilla, Col·legi Públic de Son Ferriol, Bartomeu Ordines, Eugenio López, sa Indioteria, Els Molins de s'Arracó, Col·legi Públic Xaloc, etc. tienen pases preparados a partir de las 10 de la mañana.