TW
0

La dinamización del tiempo libre de los más jóvenes siempre ha sido una de las principales preocupaciones del Ajuntament de Palma. Por este motivo, se ha puesto en marcha el nuevo Casal Municipal d'Infants i Joves de Litoral de Llevant, ubicado en la calle Diego Zaforteza, que fue inaugurado ayer de forma oficial por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el regidor de Educació i Joventut, Jordi Llabrés.

Cort cuenta ya con una red de cinco casals, y este nuevo tendrá una estructura idéntica a los anteriores. Contará con un total de cuatro programas diferentes divididos en apoyo a asociaciones infantiles y juveniles, información y difusión, gestión del propio casal y de dinamización sociocultural. Algunos de los cursos programados para los jóvenes, de entre 14 y 35 años, que empezarán a desarrollarse en el nuevo casal son el de iniciación a la restauración de muebles antiguos, kárate, danza y movimiento y el taller de percusión.

Y los talleres de los niños, de 6 a 13 años, son de maquillaje de fantasía infantil, teatro, reciclaje de papel, elaboración de cuentos, encuadernación y elaboración de puzzles. También se acogerán exposiciones, donde los jóvenes artistas podrán mostrar sus trabajos.