TW
0

La Conselleria d'Educació destinará 601.012 euros (100 millones de pesetas) a la concesión de ayudas para estudiantes universitarios durante el curso 2002-03, lo que supone un incremento de 18.030 euros en relación al curso pasado, según informó ayer el director general de Universitat, Martí March.

La convocatoria, explicó, incluye dos nuevas modalidades de ayudas, una para alumnos con minusvalías y otra de créditos blandos de hasta 6.000 euros para estudiantes de postgrado, doctorado o que deseen completar sus estudios fuera de Balears. Estos préstamos, dijo March, serán concedidos por Sa Nostra y el Govern balear pagará los intereses, de modo que el alumno tendrá que asumir únicamente la amortización del capital.

Martí March explicó que los fondos dedicados a los universitarios con minusvalías se concederán de acuerdo con los requisitos que establece la ley, siempre que sean «de grado igual o superior al 33%», y beneficiarán a unas 30 personas. Además, se mantiene el programa de ayudas al transporte interinsular, las más demandadas, ayudas para asociaciones y ayudas complementarias Sócrates.