TW
0

La Obra Cultura Balear (OCB), entidad presidida por Antoni Mir, propuso ayer a los agentes sociales y económicos, fuerzas políticas y ciudadanos de Balears, que se impliquen al máximo en la celebración unitaria del 25 aniversario de la manifestación «Per l'Autonomia», que se realizará el próximo día 29 de octubre en la Plaça Major de Palma.

La OCB busca todo el consenso posible para reivindicar el pasado, presente y futuro de esa celebración, en 1977, la más multitudinaria de todas las efectuadas en Balears. Por ello, anoche propuso a sus interlocutores (CAEB, Cámara de Comercio, sindicatos CC OO, UGT, CGT, Fomento del Turismo, GOB, PIMEM, PP, PSIB-PSOE, PSM, STEI, Unió de Pagesos, EU, USO y Els Verds, entre otros) encargar al escultor Ferran Aguiló una placa conmemorativa con el texto: «En recuerdo del 25 aniversario del clamor popular en favor de la identidad y del autogobierno pueblo balear».

También, la OCB propuso al abogado Ferran Gomila y al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, que pronuncien sendos discursos conmemorativos de lo que ocurrió hace 25 años. La entidad, asimismo, desea que la celebración no sólo involucre el recuerdo festivo de la colosal manifestación de 1977, sino que además, se extienda a los jóvenes, en un relevo generacional que asegure la continuidad del espíritu que embargó a los convocantes «Per l'Autonomia», según aseguró el presidente de la OCB.