TW
0

El presidente de la Associació de Veïns del Poble de s'Arenal, Javier Delgado, dio a conocer ayer que la asociación presentó el pasado 2 de octubre 890 firmas en el Registre de Cort contra el proyecto de construcción de un aparcamiento para residentes en la Plaça dels Nins, proyecto previsto por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP). Acompañaban a Delgado otros integrantes de la asociación, como Maria Riera, Modesto Galera y Cándido Navarro, así como la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno.

«Entendemos que el aparcamiento no es una necesidad acuciante para los residentes de la zona, puesto que los espacios libres para poder estacionar en s'Arenal son suficientes», dijo Delgado, para añadir: «Por otra parte, la tala y desaparición de los diez pinos de la plaza, centenarios, atenta directamente no sólo contra la fisonomía emblemática de la plaza, núcleo de vida social y centro de disfrute, sino también contra el valor ecológico de este pulmón verde, de gran importancia en el barrio».

El presidente de la asociación expuso también otros problemas que preocupan a los vecinos de la zona. «Las fincas abandonadas y en mal estado se han visto ocupadas por diversas familias y además presentan una problemática de peligrosidad física, higiénica y de salubridad, tanto para los habitantes de estas viviendas como para el resto de vecinos», señaló. Delgado mostró asimismo su preocupación por el deterioro del antiguo puente del tren. «No tiene ningún tipo de protección y constituye una amenaza permanente para los viandantes», dijo.