TW
0
EFE. PALMA. El presidente del Govern balear y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, y el secretario de organización de los socialistas, Damiá Cánoves, explicaron ayer que el consejo político de su partido acordó en su reunión denunciar la «discriminación de Balears por parte del Gobierno».

Cánoves comentó en rueda de prensa que la Administración central margina al archipiélago al negarse a desarrollar el Régimen Especial Balear (REB), al no conceder que el transporte aéreo se convierta en servicio público, en la no inclusión de las islas en el plan energético nacional y en el bloqueo del convenio de carreteras. El secretario de organización atribuyó esta actitud a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2003. «Parece que están esperando a ver de qué color político va a ser el próximo Govern de Balears, pero el próximo Govern será del mismo color que el de ahora, del color socialista», dijo.

Francesc Antich citó un reciente informe de las cajas de ahorros para recalcar que la Comunidad Autónoma que preside es uno de los mayores contribuyentes a las arcas del Estado con 1.841 millones de euros.