TW
0

El Govern balear adjudicará, la próxima semana, el nuevo servicio de ambulancias y transporte aéreo por un plazo de tres años con carácter prorrogable y un presupuesto de casi 12.000.000 euros. Previamente el IB-Salut procedió a la contratación de 16 nuevas ambulancias con la actual concesionaria para garantizar la continuidad del servicio hasta la adjudicación definitiva del nuevo transporte aéreo y terrestre.

Ayer se procedió, en el IB"Salut, a la apertura de las plicas presentadas por las empresas Bellón e Hijos; Helicsa; Taf; la unión temporal de empresas (UTE) integrada como empresa mayoritaria por Idus; una UTE con Lireba como empresa mayoritaria y la UTE de Basile. El IB-Salut prevé un total de cinco adjudicaciones, dos para el transporte terrestre en Menorca y Eivissa; dos para el transporte urgente y programado en Mallorca, y uno para el transporte aéreo en todas las Islas.

Tal y como afirmó Juli Fuster, gerente del IB-Salut, «lo que hemos hecho ha sido proceder a la apertura de las plicas, constituir una comisión que estudiará las ofertas y que en el plazo de 48 horas emitirá un informe y el Consell de Govern adjudicará el servicio».