TW
0

A partir del próximo martes, 1 de octubre, la EMT pone en marcha la línea 6 (Sant Agustí) y varía la longitud de la línea 4 (Gènova). En concreto, la nueva línea cubrirá las zonas de Sant Agustí, La Bonanova y El Terreno partiendo desde Can Tàpera y finalizando en la Plaça de la Reina. «El objetivo de esta nueva línea es prestar una mejor y mayor cobertura en estas zonas», indicó ayer el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez. Como consecuencia de la creación de la línea 6 se han introducido modificaciones en la línea 4, «de este modo, ambas se complementarán y habrá una mejora integral en el servicio prestado», añadió Àlvarez.

La línea de Gènova partirá de la Porta de Sant Antoni y finalizará su recorrido en Sant Agustí (Can Tàpera), en donde los usuarios que lo deseen podrán realizar el transbordo con la línea 6, ya que todos los horarios de salida de la línea 6 desde Sant Agustí (Can Tàpera) hacia la Plaça de la Reina serán coincidentes con la llegada de un vehículo de la línea 4 a Can Tàpera. Del mismo modo, los días laborables y los sábados, los usuarios que lleguen a Can Tàpera con la línea 6 procedentes de la Plaça de la Reina podrán realizar el transbordo con la línea 4 a las horas en punto para dirigirse hacia la Porta de Sant Antoni.

La primera salida desde la Plaça de la Reina de la línea 6 será a las 06.30 horas y la última a las 21.30 horas. La primera salida desde Sant Agustí será a las 07.00 horas y la última a las 21.00 horas. Esta línea dispondrá de un vehículo, con una frecuencia de una salida cada sesenta minutos. Los horarios y la frecuencia de la línea 4 se mantienen sin variación, cada veinte minutos, y dispondrá de tres autobuses. Àlvarez destacó que el recorrido, los horarios y las frecuencias de la nueva línea han sido consensuados con las asociaciones de vecinos de las distintas barriadas afectadas.