TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto por el cual rechaza de plano el recurso de queja presentado por el ex delegado de Brokerval, Francisco Berga, quien había alegado «indefensión» al no tener acceso a todas las actuaciones recogidas en el sumario de la causa abierta tras la quiebra, en 1994, de la ex agencia de valores. El tribunal afirma en el auto que el recurso de queja «no puede prosperar», y menciona dos motivos que justifican esa negativa.

Primero, porque no recurrieron (sus abogados) la providencia de 9 de abril de 2001, y porque «desde un punto de vista material desplazar tan voluminoso expediente de un lugar a otro o fotocopiarlo en su integridad supone un esfuerzo o dispendio desproporcionado». Por ello, la Audiencia da la razón al instructor de que la entrega del expediente a la defensa de Berga se realice de forma escalonada, con posibilidad de interesar consultas o copias concretas de aquellos anexos documentales que se requieran.

La Sección Primera de la Audiencia celebrará el juicio oral por el «caso Brokerval», probablemente, a finales de año. El expediente de la quiebra más voluminosa de Balears consta de 68.000 documentos, 87 tomos y 94.000 fotocopias.