TW
0

Partido Popular y Unió Mallorquina tacharon ayer de «irresponsable» a Pere Sampol, vicepresident del Govern y conseller d'Economia, por proponer una moderación del crecimiento económico para frenar la inmigración en Balears. «La presidenta Munar dice que hay que limitar la inmigración y la acusan de xenófoba, pero ahora resulta que Pere Sampol opina exactamente igual que Munar, aunque sus palabras son muy graves; un vicepresident del Govern no puede decir públicamente que hay que moderar el crecimiento económico en una etapa de recesión como la que estamos viviendo», manifestó ayer Bartomeu Vicens, secretario general de UM.

En opinión del «número dos» de UM, la opinión de Sampol «es preocupante porque se trata del conseller d'Economia de Balears». «Lo que dice Sampol es una irresponsabilidad; ¿acaso cree Sampol que hay que cerrar empresas para moderar el crecimiento económico?», planteó el secretario general de UM. Vicens subrayó que mientras la mayoría de los países buscan fórmulas para incrementar la actividad económica Sampol apuesta por una moderación para frenar la llegada de inmigrantes.

En el mismo sentido que Unió Mallorquina se manifestó el portavoz del PP en el Parlament, José María González Ortea, quien mostró su indignación por las declaraciones realizadas el miércoles por el vicepresident del Govern. «Lo que hay que hacer, viene a decir Sampol, es que hay que cerrar negocios, eliminar turistas y mandar gente al paro; es muy preocupante que estos planteamientos sean los del responsable económico del Govern», denunció el presidente del grupo parlamentario popular.