Paloma Lago es la madrina de la colección. Foto: I.T.

TW
0

El Grupo Selec Balear, que engloba a seis de las más prestigiosas marcas de calzado de las Islas "Pons Quintana, Patricia, Looky, Kollflex, Homers y Barrats", presentó ayer en el Casino de Madrid una muestra de sus tendencias para la próxima primavera. El vicepresident del Govern balear, Pere Sampol, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, acompañaron durante el acto a Miquel Llompart, presidente de Selec Balear, y a la modelo Paloma Lago, madrina del grupo.

Según el catálogo editado por este consorcio, la primavera de 2003 reserva un protagonismo especial al color blanco, «el no"color inundando la moda con su luz, absolutamente chic», asegura. También para «los colores vivos y afrutado, tonos atrevidamente frescos que rozan la provocación». En cuanto a los diseños, éstos «se dibujan a base de pinceladas florales que tiñen la moda de imaginación y optimismo».

Selec Balear eligió la víspera de una de las ferias de calzado más importantes del mundo, Modacalzado, que hoy se inaugura también en la capital, para mostrar sus nuevas propuestas. Junto a una gran mesa con medio centenar de pares de las nuevas colecciones, Miquel Llompart abrió el turno de parlamentos. Primero quiso agradecer el apoyo que el Govern balear les brinda. «Avanzar junto a ellos facilita notablemente nuestra andadura, gracias a su colaboración técnica y económica», dijo.