TW
0

Más de trescientos alemanes que colaboraron desinteresadamente en ayudar a los damnificados por las inundaciones que azotaron su país el pasado agosto, llegan hoy a Mallorca para pasar todo el fin de semana. Estos trescientos serán los primeros de los mil que vendrán en total a la Isla, pues se han programado nuevas visitas para los próximos 4 y 11 de octubre. Iberostar Hotels & Resorts, Thomas Cook y Lufthansa han querido homenajear a los «héroes» de las inundaciones invitándolos a un viaje de relax a Mallorca.

Sabine Weber, esposa de Jürgen Weber, presidente de Lufthansa, ha sido la patrocinadora de esta iniciativa, denominada «Lufthansa Help Alliance»: «Demostrar la solidaridad en tiempos difíciles es un elemento fundamental que refleja este plan de manera desinteresada con esta acción». Cabe destacar la colaboración desinteresada entre compañías alemanas y españolas para homenajear a estos mil héroes.

Bajo el nombre de «Mil gracias a mil salvadores», en esta elección han colaborado los propios ciudadanos, quienes votaron a las personas que, en su opinión, habían realizado y protagonizado una gran labor humanitaria tras las riadas. Por tanto, finalmente han sido un millar los seleccionados en esta acción, en la que también han colaborado organizaciones humanitarias como Cruz Roja.

En tres vuelos especiales de la aerolínea Lufthansa con destino a Palma, los mil afortunados llegarán a Son Sant Joan hoy, el 4 y el 11 de octubre. A su llegada serán recibidos por los organizadores del programa y alojados en hoteles de la cadena Iberostar, donde se les ofrecerá un cóctel de bienvenida. Durante el sábado podrán conocer las playas y el paisaje de Mallorca con un programa de excursiones.