TW
0

La casualidad nos llevó a Can Gazà, donde encotramos a Jaume Santandreu entre pucheros preparando el almuerzo. «Vienes que ni pintado "nos dijo", pues los chicos tienen un problema. O mejor, quisieran hacer, a raíz de una información que dísteis, muy correcta por supuesto, una serie de matizaciones». Los matizadores son sidosos, que como tales quieren permanecer en el anonimato «pues es la única forma de vivir en paz», señala uno de ellos, a la vez que nos entrega una carta fechada el pasado 20 de los corrientes en la que, bajo el título de En Can Gazà también residen sidosos, figuran sus reivindicaciones, por otra parte muy correctas también. Vean, si no:
«A raíz del reportaje del pasado 11 de este mes sobre la firma del convenio de IBAS con SILOE, queremos dar a conocer a la opinión pública las siguiente matizaciones: Nos alegramos del reconocimiento y de la ayuda económica a los amigos del sidatorio de Santa Eugènia. Sobre todo por su presidente, Lorenzo Tous, a quien conocemos, y queremos, del talego y del Jonquet. Respetamos el método y el régimen, tanto de SILOE como de NOU HORITZÓ. Muchos de nosotros hemos recibido su ayuda. De los 35 enfermos terminales de nuestra Comuna Autogestionada, en estos momentos ocho padecemos la enfermedad del VIH. A lo largo de los últimos siete años hemos visto morir a siete compañeros.

En Can Gazà recibimos, como los enfermos de Santa Eugènia, los «servicios de alojamiento, manutención, limpieza y lavandería, además de garantizarnos la asistencia médica para todos». Los médicos, ATS y asistentes sociales del PAC de Camp Rodó, como de los diferentes hospitales, nos atienden puntual y esmeradamente, muchas veces en nuestro propio domicilio.