TW
0

El Grup Blanquerna ha organizado para los días 27, 28 y 29 de septiembre la XVIII edición del Seminari Blanquerna que, como ya es tradicional, se celebrará en el Santuario de Lluc. El título del seminario de este año es «Participación ciudadana y nuevos movimientos sociales», un tema muy candente y al que conviene prestar atención, «porque en los últimos tiempos se está viendo una desmovilización muy peligrosa en la sociedad», alertó el presidente del Grup Blanquerna, Climent Garau, durante la presentación ayer del programa del seminario.

El objetivo de esta cita, explicó Garau, es «centrar la reflexión en la participación ciudadana y buscar una reflexión crítica de la sociedad y la democracia, sobre cómo se ha expresado ésta hasta ahora y cómo esperamos que se exprese en el futuro». Destacó que «queremos llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de que ante un conflicto nos impliquemos, en lugar de girar la cabeza hacia otro lado, e intentaremos conectar con la gente joven para estimularla a participar».

Esta participación puede materializarse en diversas formas, como el movimiento vecinal, sindical, antiglobalización, etc., y cada una de ellas será explicada y defendida por un ponente autorizado. El seminario espera la participación de cerca de 200 personas, como en ediciones anteriores, anotó Nadal Bernat, vocal de la junta del Grup Blanquerna.