TW
0

Muchos eran ayer en Manacor los comentarios acerca de lo bien que estaría trasladar el Mercat del dilluns a la zona de las Avenidas. El éxito de la Fira, el pasado domingo, y del Firó, ayer lunes, planteó esa posibilidad. El presidente de la Asociación de Comerciantes de las Avenidas, Joan Egidos, sin embargo manifestaba que «es verdad que ha habido comentarios al respecto, pero no tenemos intención de pedir ese traslado. No podemos ser tan egoístas. Hace unos años no teníamos la feria ni podíamos llegar a imaginar que tuviera tanto éxito. También hay que tener en cuenta que es la carretera y ya es más difícil».

Y es que la asistencia durante todo el día el domingo se triplicó con respecto al año pasado. «Hasta 25.000 personas se pasearon durante todo el día a lo largo de la Fira. Éste era uno de nuestros objetivos, conseguir que los feriantes estuvieran todo el día. No podemos más que manifestar nuestra satisfacción por lo bien que ha salido todo», añadió Egidos. El mercado se celebra todos los lunes en la Plaza Ramón Llull y en el centro de Manacor con excepción del día siguiente de la Fira de Septiembre, cuando se celebra en las Avenidas. Ayer también se contó con muchos visitantes.

Éstos pudieron elegir entre una amplia variedad de productos, desde bisutería o ropa hasta productos gastronómicos. Todas las Avenidas estaban llenas de stands, con lo que la oferta para hacer las compras era muy tentadora. Y es que en Manacor existe mucha tradición por el Mercat del dilluns. La excusa perfecta para salir a pasear.