TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, la Policia Local de Palma pondrá en marcha un dispositivo especial para la vigilancia y regulación de la circulación a la entrada y salida de los alumnos en los distintos centros educativos. Este programa de actuación se mantendrá hasta junio de 2003.

Realizarán las labores de vigilancia y regulación del tráfico 100 agentes por la mañana y 50 por la tarde, «lo que supone un aumento de efectivos del 15 por cien con respecto al pasado curso escolar», dijo Sierra.

De un total de 107 colegios y escuelas públicas, 57 contarán con una presencia policial más destacada. «A su vez se priorizará la atención en los centros de educación primaria», añadió. El dispositivo se completará con servicios en aquellas vías o zonas que presenten una densidad circulatoria mayor, como las Avenidas o Son Rapinya. Sierra aconsejó a los padres que siempre que sea posible se utilice el transporte público para ir a los colegios, «pero si el medio elegido es el vehículo privado, recomendamos que se desplacen con tiempo suficiente y eviten la llegada a última hora y que colaboren con los agentes de la Policia Local», resumió.

Sierra recordó que la Policia de Barri se encargará del absentismo escolar. Sobre el problema de las pandillas juveniles que actuaban en las inmediaciones de algunos colegios, indicó que una vez que fue detectado se actuó y que fue aplacado, «si bien no hay que bajar la guardia», dijo.

Por otra parte, Sierra señaló que a partir del próximo lunes se abrirá al tránsito el tramo de Ausiàs March comprendido entre Ramon Muntaner y General Riera. Además, se cambiará el sentido de la circulación del tramo de Ausiàs March entre Abu-Yahya y Ramon Muntaner, del tramo de Ticià entre Ramon Muntaner hasta Abu-Yahya, y del tramo de Ramon Muntaner entre Pare Bartomeu Pou y Ticià.