TW
0

La Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) estudia construir en la calle Eusebi Estada, en los dos solares que posee Ferrocarriles de Sóller en la zona, un aparcamiento subterráneo para residentes, que contaría con unas 90 plazas. En la superficie de los solares la SMAP construiría su nueva sede. La oferta de compra de los terrenos es de 1.093.842 euros.

En la reunión que el consejo de administración de la SMAP celebrará el próximo lunes se debatirá encargar a una entidad la realización de una tasación oficial de los solares, y una vez comprobado que el precio es asumible se autorizará al presidente de la sociedad, José María Rodríguez, para llevar a cabo los trámites necesarios para proceder a la compra de dichos terrenos.

En el mencionado consejo de administración también se discutirán otros puntos de interés, entre ellos la posible autorización para que Rodríguez inicie «las oportunas acciones legales» contra la Conselleria de Medi Ambient, por estar vulnerando, presuntamente, «el derecho de los ciudadanos de Palma a disfrutar de unas infraestructuras que han contado con todos los beneplácitos legales, así como los intereses de la SMAP», destaca la propuesta que será presentada el próximo lunes.

En la misma reunión se aprobará suspender por un periodo máximo de ocho meses la construcción del aparcamiento de la calle Constitució y también iniciar los trámites de la segunda fase del aparcamiento de Via Roma.