TW
0

La Casa Catalana entrega hoy en el hotel Palas Atenea de Palma, con motivo de la conmemoración de la Diada Nacional de Catalunya, los premios Ars Magna. Estos galardones, que comenzaron a otorgarse en 1995, han recaído este año en tres personajes muy conocidos de la Isla.

El primero de ellos es el cantante Tomeu Penya, que recibe este galardón como mallorquín que ha destacado en Catalunya. El jugador del Real Mallorca Miquel Soler recibe el premio como catalán de reconocido prestigio en Mallorca. Por último, el músico Rafael Nadal recibe un galardón extraordinario por su trayectoria profesional y su colaboración habitual con la entidad que preside Josep Planas.

El acto se iniciará a las 21.30 horas con una cena, y posteriormente se entregarán los galardones y se pronunciarán unos parlamentos.
Han confirmado su asistencia el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el presidente del Parlament, Maximilià Morales; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; y la consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Carme Laura i Gil.