TW
0

El conseller de Urbanisme del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, señaló ayer que ha dado su autorización para que Cort pueda construir el aparcamiento subterráneo previsto en la calle Constitució.

«Tras estudiar todos los informes remitidos por los técnicos, en los que se señala que no hay ninguna razón que impida que se haga el párking, he tomado la decisión de autorizar su construcción», indicó. Pascual señaló que se trataba de una «decisión técnica», ajena por completo a la polémica política que ha envuelto al aparcamiento desde que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) aprobó el proyecto y su construcción.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, el alcalde de Palma, Joan Fageda, ordenó que se paralizasen los trabajos previos, que se cerrasen las zanjas abiertas y que se pospusiera el párking hasta la próxima legislatura, sin esperar a conocer si el Consell concedía o no los permisos preceptivos para que se ejecutasen las obras, tras siete meses de excavaciones arqueológicas en la zona.

Fageda indicó entonces que no era posible esperar más la decisión del Consell y perjudicar a los comerciantes durante la campaña de Navidad y durante las fiestas de Sant Sebastià.

El consejo de administración de la SMAP había pedido, sin embargo, que se esperase al dictamen del Consell antes de tomar una decisión como ésa. Pascual indicó ayer que, en cualquier caso, si al final se inician las obras el Consell vigilará los trabajos por si se encuentran restos de valor, lo que obligaría a una nueva paralización.