TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE en Cort y candidato a la Alcaldía de Palma, Antoni Roig, denunció ayer que «Balears ha sufrido en los últimos años un importante aumento de la delincuencia con un grave deterioro de la seguridad ciudadana», dijo, para destacar: «Hay que recordar que la única persona responsable en las Islas en materia de seguridad es la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, candidata a la Alcaldía por el Partit Popular».

«Los datos de la Memòria de la Fiscalia de Balears hablan de un importante aumento de algunos delitos, como por ejemplo, los robos, y los datos facilitados por el Ministerio del Interior dicen que Balears ha registrado el mayor aumento de la delincuencia en todo el Estado en 2001, con un incremento de casi el 40 por cien con respecto a 2000, mientras que la media estatal es de un incremento del 10 por cien», añadió.

Roig también afirmó que en Palma el nivel medio de criminalidad es superior a la media estatal y que la tasa de criminalidad se situó en 2001 en su valor más alto, «con un aumento de más de un 20 por cien». «Balears es la tercera comunidad con el índice de criminalidad más alto», indicó.

El portavoz socialista en Cort también señaló que en Balears las plazas vacantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional «se sitúan en un 20 por cien». «Hay denuncias constantes de los sindicatos policiales por falta de recursos y de dotación de personal», prosiguió.

Roig indicó que en la encuesta realizada por el Govern en mayo de este año para conocer cuáles son las mayores preocupaciones de los ciudadanos, «la inseguridad ciudadana es la segunda preocupación de los ciudadanos de las Islas y la primera de los palmesanos», dijo.