TW
0
M. GONZALEZ Las parejas de hecho disponen desde el lunes de un registro al que acudir para solicitar los impresos necesarios para tramitar el reconocimiento legal de su unión.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, inauguraron ayer la nueva sede de la Sección de Familia, de la Direcció General de Menors, desde donde se atenderán las necesidades sociales de los núcleos familiares y donde se ha ubicado el registro de parejas estables.

Caro declaró que «aunque esperábamos tener una avalancha de demandas estos dos primeros días, lo cierto es que han sido días tranquilos, y las personas que han venido ha sido sobre todo para pedir información», reconoció.

Aprovechó la inauguración de la sede del Centro de Familia, sito en la calle Lope de Vega de Palma, para anunciar que el próximo mes de diciembre estará acabado el Plan de Apoyo Integral a las Familias, que entrará en vigor esta legislatura. Este tendrá cinco ámbitos de actuación: el de vivienda y familia, el de familias de nueva constitución, el de familias en riesgo social y con cargas familiares, el de enseñanza, cultura, salud y deporte y el ámbito fiscal».

Por su parte, Antich enmarcó la apertura de la sede en la voluntad general del Govern de «lograr una sociedad más igualitaria», empresa en la que, según dijo, se «partía desde cero», puesto que «por primera vez hay un Govern que trata de solucionar estos problemas».