El programa de vacaciones del Imserso debería de haberse puesto a la venta este año el próximo día 21 de septiembre.

TW
0

Agencias de viajes, asociaciones hoteleras, compañías aéreas y asociaciones de personas mayores muestran su preocupación por la tardanza que está habiendo este año en la comercialización del programa de vacaciones de la tercera edad del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), dado que hasta este momento ninguno de los beneficiarios del programa ha recibido la acreditación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para poder viajar en la edición 2002-2003.

Esta paralización del programa del Imserso viene motivada por la decisión del Ministerio de Trabajo de retrasar la firma de adjudicación del mismo, lo cual impide su comercialización en las fechas previstas e implicará, con ello, un retraso en la llegada de los primeros turistas a las Islas.

El nuevo director del Imserso, Antonio Lis Darder, recién nombrado por el ministro Eduardo Zaplana, es el que tiene que firmar la adjudicación. Desde el Ministerio de Trabajo reconocían ayer que había «cierta tardanza», pero que estaban todavía en plazo para ejecutar el programa. Sin embargo, agencias de viajes y compañías aéreas que colaboran en el programa señalaban ayer que es materialmente imposible cumplir los plazos previstos de otros años.