TW
0

Bajo unos más que sospechosos nubarrones que anunciaban una posible tormenta sobre Palma la noche del domingo, característica meteorológica a la que los ciudadanos ya se han ido habituando a lo largo de este verano, se inició la última jornada de Nits a la Fresca 2002 en el Parc de la Mar. Sin embargo, el tiempo no impidió que acudieran más de un millar de personas a presenciar la película infantil «Harry Potter» y la piedra filosofal. Precisamente fue el público más joven el que pobló en su gran mayoría los alrededores del recinto.

Mientras muchas de las parejas presentes optaban por tumbarse sobre el césped con mantas, toallas y pareos, las familias que llevaron a sus hijos a ver la película buscaban la mejor ubicación entre las gradas y lo más cerca de la pantalla que podían. El proyector que apuntaba desde una furgoneta a la pantalla situada en el escenario sobre el agua del Parc de la Mar comenzó a rodar a la hora prevista y un silencio abrumador se hizo notar en los aledaños del cine móvil. Los bocatas, refrescos y cigarrillos sustituyeron a las palomitas en esta ocasión.

El sonido de la película se podía escuchar desde la zona del varadero, razón por la que muchos de los curiosos que no sabían de qué se trataba, decidieron acercarse a presenciar el filme. Una gran mayoría de los asistentes ya habían visto la película cuando ésta se proyectó en los cines de la Isla a principios de año con un éxito rotundo de taquilla. Antonia Pons, una niña de siete años, veía la película por tercera vez. «Me encantó la película y tengo muchas ganas de volver a verla», confesó la joven.