TW
0

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Magdalena García, anunció que la rama juvenil del PP iniciará una campaña para denunciar los incumplimientos del Pacte de Progrés, ya que consideran que el Govern se ha dedicado a engañar a los ciudadanos durante estos tres años. Con el lema «Las mentiras del Pacto de Izquierdas», los jóvenes del PP repartirán más de mil folletos, preferentemente entre la juventud, en los que se asegura: «No te fíes de ellos; no han cumplido. Alerta, dicen mentiras, engañan». La presidenta de la rama juvenil de los populares acusó al Govern de tomar a los ciudadanos de las Islas «por el pito de un sereno».

Explicó que, entre las promesas que ha incumplido el Pacte, está la reforma de las Directrices de Ordenación del Territorio, la carretera a la UIB, la gratuidad del túnel de Sóller, la puesta en marcha de un tranvía en la bahía de Palma o la gratuidad de los trayectos entre Eivissa y Formentera para los ciudadanos de la pitiusa menor. «Nuevas Generaciones quiere recordar a Antich que el pacto no lo hicieron para gobernar sino para que no gobernase el PP», señaló Magdalena García, quien reiteró que el president y el resto de los miembros de su gabinete «se han reído de los ciudadanos de Balears durante estos tres años».

Fernando Rubio, vicesecretario general de Acción Política de Nuevas Generaciones, criticó además la polémica surgida con la ecotasa y se preguntó si la recaudación de este impuesto no servirá finalmente para pagar los sueldos de los altos cargos, cuyo número se ha triplicado en los últimos tres años. Recordó además que tan sólo se ha hecho una reforma muy concreta de las DOT, lo que demuestra que el PP aprobó una ley muy bien hecha. «Se ha hecho un pacto para una educación nacionalista que discrimina una de las lenguas oficiales de esta comunidad», añadió Rubio.

El dirigente del PP denunció además el incumplimiento de la creación de un modelo audiovisual propio y la deficiente gestión en materia de juventud. Por último, censuró la página web sobre drogas que promovió la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro. En su comparecencia ante los medios de comunicación, la presidenta de NNGG se refirió a la última encuesta del CIS, que da cierta ventaja a Zapatero y recorta la distancia entre PP y PSOE a cuatro puntos. «La valoración del Gobierno es muy buena y Zapatero lo va a tener complicado aunque los votantes socialistas tengan ahora más claro quién es su líder», señaló la presidenta de los jóvenes del PP.