TW
0

La Asociación Zaqueo ha puesto en marcha su último proyecto, que consiste en la apertura de un centro de atención a drogodependientes activos e indigentes en una vieja fábrica de curtidos, ubicada en la calle Cabrera del barrio de la Soledat. Gracias a la colaboración del arquitecto Alejo Reinés Corbella, canalizada a través del Rotary Club, se ha desarrollado un proyecto de rehabilitación integral del nuevo edificio, con un total de 1.200 metros cuadrados y 100 plazas. Ya que la asociación no dispone de ninguna subvención, el Club Rotary ofrecerá parte de la recaudación del concierto del domingo, dia 25, en la Seu, que seguramente será presidido por la reina Sofia.

El local de dos plantas, tendrá una serie de servicios, entre los que destacan un salón de entretenimiento, un huerto y un espacio reservado para futuros talleres ocupacionales. El presidente de la asociación, José Bauçà, aseguró ayer a Ultima Hora que ya han iniciado contactos con la consellera de Benestar Social, Fernada Caro, y la delegada del Govern, Catalina Cirer, para obtener apoyo económico.

Después de que el Ajuntament de Palma anunciará el pasado mes de marzo la concesión de la licencia de obras, las críticas no se hicieron esperar por parte de los vecinos de la zona. Tanto la Associació de Veïns de la Soledat como el Grup d'Amics de la Soledat Foraporta coincidieron en asegurar que en esa zona no hay drogadictos, y que «con el traslado de este centro al barrio estos vendrán». Por su parte, José Bauçà, presidente de la Asociación Zaqueo, afirmó que la Soledat es el foco de la droga porque se está produciendo un tráfico considerable hacia esta zona, y concretó que Zaqueo ha mantenido una reunión con la Associació de Veïns de la Soledat y «ésta entendió perfectamente la tarea que vamos a llevar a cabo».