TW
0

Iñigo Cavero preside desde 1996 el Consejo de Estado, un organismo crucial para el funcionamiento del aparato legislativo ya que debe ser consultado sobre anteproyectos de leyes y proyectos de decretos legislativos, entre otros temas. Durante su participación ayer en una reunión invitado por el Rotary Club en Eivissa no pudo pasar por alto la amenaza de ETA de que «tomará medidas» contra los partidos impulsores de la Ley de Partidos, un texto que ha pasado por las manos de Cavero en su calidad de presidente del Consejo de Estado y que apoya por completo.

«Las amenazas de ETA son un argumento más para asegurar que la banda se siente tutora de HB», señaló el presidente del Consejo de Estado. Implicado en una ley que ha estudiado al detalle, Cavero juzgó «enervante» que «un partido (en referencia a Batasuna) que no condena la violencia esté recibiendo fondos de todos los ciudadanos al igual que cualquier otra formación». Este hecho «es incomprensible» ya que cualquier ciudadano, no sólo políticos y fuerzas de seguridad «está expuesto a sus actos terroristas», remarcó.

En alusión a los últimos actos terroristas en zonas turísticas, Cavero descartó la posibilidad de que ejecuten un atentado en Balears en general o en las Pitiüses en particular dado que «éstos actos se ejecutan en función del éxito de la acción»; un éxito muy poco probable por «las dificultades para una fuga» que ofrecen unas islas.

El presidente del Consejo de Estado también fue preguntado sobre la ecotasa. Iñigo Cavero descartó pronunciarse en firme dado que el tema «está en manos del Tribunal Constitucional». Si esta ley hubiese pasado por el Consejo de Estado para emitir un dictamen, Cavero aseguró que hubieran sido objetivos sin dejarse llevar por colores políticos.