TW
0

Los embalses de la Serra de Tramuntana se encuentran en estos momentos al 67'38 por ciento de su capacidad, es decir, tienen 5'6 veces más agua que en la misma fecha del año pasado.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Empresa Mmunicipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA). Estas mismas fuentes explicaron que ahora el embalse del Gorg Blau tiene almacenados un total de 5'2 hectómetros cúbicos de agua (lo que representa el 70 por ciento de su capacidad) mientras que el de Cúber cuenta con 2'87 hectómetros cúbicos (lo que representa un 61'85 por ciento de su capacidad).

Estos datos son la principal consecuencia positiva obtenida después de las intensas lluvias registradas en la Isla durante los días 10, 11 y 12 de agosto y que confirman la tendencia de un año 2002 especialmente lluvioso en las Balears, especialmente después de la grave sequía, y un verano totalmente atípico.

Así las cosas, en lo que llevamos de mes de agosto se han recogido un total de 128 litros por metro cuadrado de agua en el embalse del Gorg Blau, mientras que en el mismo periodo del año pasado no llovió nada en la zona de los embalses.