TW
0
C. FELGUEROSO/S. CARBONELL Las obras de remodelación de la Plaça d'Espanya y la construcción del aparcamiento subterráneo del Parc de ses Estacions han cambiado la imagen de esta zona de Palma y de hecho, tal y como puede verse en este reportaje, la reforma ha provocado opiniones para todos los gustos. El presupuesto global de ambas obras es de 87.000 euros (unos 1.475 millones de pesetas).

La intención de Cort al encargar las obras de remodelación de la Plaça d'Espanya era conseguir incrementar la superficie peatonal en un 40 por ciento y lo ha hecho, ya que la plaza ha crecido hasta los edificios colindantes. También se ha renovado la jardinería y el mobiliario urbano de la plaza, además de modificar completamente el pavimento de la zona peatonal.

En estas últimas semanas se ha modificado el acabado de la plaza, levantando parte del nuevo pavimento, con la intención de poder plantar más árboles y conseguir una mayor zona verde para uso de todos los ciudadanos.

Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en el Parc de ses Estacions forman parte del mismo proyecto de remodelación de la Plaça d'Espanya. El aparcamiento subterráneo contará con 800 plazas y en la superficie se incrementarán los juegos infantiles, además de la mejora de viales y jardinería.