TW
0

El Consejo de Ministros nombró ayer al hasta ahora jefe de la Zona Militar de Balears, general de División Juan Yagüe Martínez del Campo, nuevo comandante general y general jefe de la Zona Militar de Ceuta, al haber pasado a la situación de reserva Fernando López de Olmedo y Gómez. Entre otros destinos, Juan Yagüe ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y del Estado Mayor del Mando Operativo Terrestre y jefe de la Brigada Ligera Aerotransportable Galicia VII.

Desde el pasado 11 de febrero de 2002 era comandante general y general jefe de la Zona Militar de Baleares, cargo que ocupará con caracter interino, en tanto se produce el nuevo nombramiento, el general de brigada Ricardo Tur Serra, comandante militar de Mallorca. Juan Yagüe ocupó su cargo en las Islas en sustitución del general Tomás Formentín.

Nacido el 27 de marzo de 1945 en Burgos, casado, con un hijo, Yagüe ingresó en el Ejército en 1967 y desde enero de 2002 ocupa el empleo de general de división. El que hasta ahora fuera comandante general y general jefe de la Zona Militar de Baleares tiene una brillante hoja de servicios y una intensa carrera militar a sus espaldas. Su primer empleo fue teniente en la Brigada Paracaidista. Años después, tras su paso por la Subsecretaría de Defensa, y sucesivos ascensos estuvo en Bosnia como jefe de la II Brigada Paracaidista.

El próximo lunes, y sólo dos días después de la despedida de su antecesor, tomará posesión de su nuevo cargo en la ciudad autónoma de Ceuta y a finales de la próxima semana regresará a Palma con el fin de efectuar la despedida de las autoridades civiles y los cuadros de mando.