TW
0

Javier Molina es el nuevo Mister Balears, tras ser elegido el pasado domingo en el certamen celebrado en Inca. La plaza Llibertat de Inca presentaba un aspecto inédito la noche del domingo. El lugar rebosaba de gente, en su mayoría mujeres, de todas las edades eso sí, que se habían congregado para presenciar el concurso de Mister Baleares 2002. Los primeros gritos no se hicieron esperar y comenzaron en cuanto los 18 candidatos al galardón aparecieron de todas partes corriendo y bailando hacia la pasarela. En el primer desfile los chicos mostraron sus opciones en ropa 'sport'. Fue un pase desenfadado y simpático con una música muy animada de fondo, que rápidamente contagió la alegría al público.

Rosa de Lima, la cantante del Gran Casino Mallorca, sustituta de Chenoa después de que ésta entrara en la Academia de Operación Triunfo, presentaba el acto junto a Julio Albendea. De ella fue la tarea de mantener la audiencia y el ambiente del concurso mientras los chicos se cambiaban de ropa. Y lo hizo como mejor sabe, cantando y animando la velada.

Pero sin duda los protagonistas eran los mister y tuvieron que afrontarlo, esta vez tapados sólo por el bañador y una camiseta. Obviamente los 20 candidatos se quitaban en pocos segundos la parte de arriba para mostrar mucho músculo, y bien colocado, ante los gritos del público, en su mayoría femenino. Fue entonces cuando más se oyó lo de «guapo» y «tío bueno». La intensidad de estos piropos ya presagiaban quiénes podían ser los vencedores de la noche.

El último pase fue el más elegante, ya que los chicos vestían ropa de noche. El que fueran tan serios y tapados no restó expectación entre los allí presentes, que ya comenzaban a apostar por sus favoritos. La suerte ya estaba echada y ahora la responsabilidad de elegir al chico más guapo de las Balears era del jurado, entre los que estaban Vanesa Pieras, Miss Baleares 2001 y David Suárez, Mister Baleares 2001, entre políticos y patrocinadores del evento.

Pasada la medianoche llegó el momento de la verdad. Había nervios y tensión entre los participantes y curiosidad entre el público, avivado por el suspense que aportaban los presentadores. El primer nombre que sonó fue el de Javier Molina, que se llevó el galardón Miss Elegancia. Luego se conocieron los Caballeros de Honor: el primero de ellos era Alberto Pavón y el segundo, Rafael Rosselló. Sólo quedaba conocer quien iba a ser Mister Baleares 2002, es decir, nuestro guapo oficial, y ese privilegio le fue concedido también a Javier Molina, un joven monitor de esquí acuático de 18 años, que mide 1'81metros y pesa 73 kg. A él le corresponderá representar a las Islas, con sus medidas de 91-77-104, en el certamen de Mister España. De momento ya es el chico más guapo de Balears, así lo decidió el jurado presente en Inca.