TW
0

El pueblo de Valldemossa se encuentra en plenas fiestas dedicadas a la «Beateta», Santa Catalina Tomàs. Como cada año se viene realizando, el Ajuntament es el encargado de sortear entre todas las jóvenes valldemossinas el nombramiento de las futuras Beateta, Hereva y damas de honor, que representarán, que finalizarán el próximo día 29 de julio.

El Consistorio, desde hace unos quince años, es quien elige al azar quiénes van a ser las futuras afortunadas que durante todo el año tendrán el honor de representar al pueblo. Los únicos requisitos que se tienen que cumplir para la elección son que las edades de la Beateta y la Hereva deben ser de seis y once años respectivamente.

Este año, Nadine Bestard Cuche ha sido la niña que durante las fiestas tendrá el honor representar la figura de Santa Catalina Tomàs. Esta preciosa niña de seis años nació y vive en Valldemossa y es hija de un mallorquín y una francesa. A pesar de su timidez, nos dice: «Me gusta mucho vestirme con el traje y bailar».

Por su parte, le pasado miércoles fue nombrada Hereva de las fiestas Ruth Drastrup Zamora, una niña de 12 de años, que junto con sus cinco damas de honor recorrieron ayer las calles del pueblo durante la Procesión que acompañó la Reliquia de Santa Catalina Tomàs.