TW
0

El fisioterapeuta Jaume Andújar, un profesional con más de quince años de experiencia en rehabilitación de traumatología, ortopedia y neurología, dirige, desde el pasado 24 de junio en que abrió sus puertas, el centro Cevi de Rehabilitación. «El centro lo abrí con la intención de conseguir que fuera un espacio adecuado para la rehabilitación, y con la intención de acabar con la masificación que he vivido en otros centros en los que he trabajado durante estos años», explica Andújar y añade que «la masificación me producía una gran angustia».

«Los enfermos sufren patologías distintas y por ello los tratamientos son diferentes», comenta el fisioterapeuta y añade que con ello «conseguimos un trato adecuado a cada uno de los enfermos, y, al mismo tiempo, trabajamos para conseguir la confianza de nuestros pacientes». «Como fisioterapeutas, a parte de controlar las técnicas, tenemos que ser bastante psicólogos, entender el entorno del enfermo, por que lo mismo que el dolor no es el mismo para cada persona, las terapias no son las mismas, ni todo el mundo tiene las mismas ganas de curarse», añade.

«Nuestra intención también es la de introducir técnicas nuevas, alternativas a los enfermos. Una de las alternativas que nosotros ofrecemos son las ondas de choque radiales que, naturalmente no es la panacea, pero naturalmente es una alternativa más a un tratamiento de dolencias muy específicas como son la tendinitis, que hay muchas actualmente, síndrome de codo de tenis (epicondilitis) y golf (pitrocleitis), espolón calcáneo y calsificaciones», explica el director del centro Cevi.

«Con este tratamiento por ondas de choque radiales tenemos resultados positivos en más de un 80 por ciento de los casos», apunta Andújar y añade que «nuestro centro es pionero en este tipo de tratamientos y con estos podemos evitar otros tratamientos como infiltraciones o posibles intervenciones quirúrgicas y para nosotros es muy importante el poner nuestro pequeño grano de arena para mejorar la salud de nuestros clientes», comenta.

Las principales patologías que trata el centro Cevi de Rehabilitación son, según explica su director, «las traumatologías y ortopedias con un índice muy elevado de patologías provocadas por accidentes de tráfico». Otro de los problemas es la fuerte competitividad, «el estrés provoca problemas cervicales. La nueva aportación de la informática también provoca problemas; la gente que trabaja durante muchas horas frente a un ordenador, por el simple hecho de usar el ratón durante mucho tiempo puede provocar lesiones de hombro y de codo».

Un fisioterapeuta al servicio del rey Juan Carlos I en Marivent
Jaume Andújar es una persona modesta, y aunque su modestia no le permite comentarlo ha ejercido de fisioterapeuta del rey Juan Carlos I, un verano en que el Rey se lesionó cuando pasaba sus vacaciones de verano en el palacio de Marivent y tuvo que ser operado y posteriormente someterse a un tratamiento de rehabilitación. «Tuve el honor de tratar al Rey durante un mes en su terapia de rehabilitación. La verdad es que es un persona muy amable y con la rehabilitación también pude comprobar que es una persona paciente», explica Jaume Andújar.