TW
0

El Partido Popular culpó ayer al Govern de que el Gobierno central aún no haya tomado ninguna decisión sobre la declaración de servicio público de las rutas aéreas. «La culpa es del Govern, que no ha presentado una propuesta en firme sobre la declaración de servicio público; el Ejecutivo debería presentar ante el Ministerio de Fomento un plan para fijar las líneas que desea que sean declaradas servicio público, pero aún no lo ha hecho», cuestionó Josep Juan Cardona, coordinador general del PP balear.

El dirigente del PP planteó que «valdría la pena que, en lugar de promover una política victimista, el Govern impulsase una política de colaboración con el Ministerio de Fomento». En este sentido, el Govern anunció que en septiembre tendrá listo el informe que recogerá las propuestas concretas sobre la declaración de servicio público de las rutas aéreas.

El coordinador del PP reiteró, antes de conocer la postura del ministro Alvarez Cascos, que la postura del Gobierno en relación a la declaración de servicio público no era definitiva. Josep Juan Cardona aseguró que un alto cargo del Ministerio de Fomento había manifestado el lunes en Eivissa que su departamento continuaba estudiando la petición del Govern sobre la declaración de servicio público. Josep Juan Cardona añadió que el PP balear apoya la propuesta del Govern en relación al servicio público.

En cualquier caso, Josep Juan Cardona opinó que el principal problema que tiene el transporte aéreo en Balears es el de los precios de los billetes de avión, que han aumentado hasta un 40 por ciento durante los últimos años. «No tiene ningún sentido que un vuelo entre Eivissa y Palma cueste más que un trayecto entre Londres y Palma», criticó el dirigente del PP.