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El importante peso que tiene el «Ballerman» (Balneario 6 de la Playa de Palma) en la imagen de Mallorca introduce un componente muy negativo en amplios segmentos de la población alemana, como por ejemplo el turismo familiar, según pone de manifiesto el estudio Imagen de las Islas Baleares en el mercado alemán elaborado por el Centre d'Investigacions i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears (CITTIB) de la Conselleria de Turisme.

Este trabajo pone de manifiesto que los alemanes que tienen esta imagen de Mallorca muestran una fuerte resistencia en visitarla, ya que «no quieren mezclarse con determinados conciudadanos que buscan básicamente jarras de cerveza enormes y del comportamiento de los cuales se sienten un poco avergonzados».

Según el estudio, la imagen de Mallorca está claramente polarizada en dos extremos: un 50 por ciento de la población alemana piensa que la Isla está muy masificada, sobre todo por sus compatriotas, que existe un nivel excesivo de edificaciones , con una oferta tipo «Ballerman 6», con cerveza, borracheras, ruidos nocturnos y vandalismo de alemanes con poca cultura».

El otro 50 por ciento percibe una imagen más global y positiva, de paisajes idílicos, especialmente en el interior de la Isla; con una oferta diversificada y muchos contrastes.