Sobre la pasarela desfilaron creaciones de jóvenes estudiantes y de consagrados modistos. FOTO: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Diseños nuevos e innovadores, moda a la última creada por las jóvenes promesas de EDA y ESDI, Escuela de Diseño y Arte del Mediterráneo y la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, es lo que se pudo ver ayer noche en la Plaza del Rosario de Palma.

Un desfile en el que se pudieron apreciar las nuevas creaciones de estos jóvenes talentos, repletas éstas de novedad, fantasía e ilusión. Sobre la pasarela hubo originales vestidos inspirados en aracnofobias, la capoeira, los barrios pobres del Brasil, las culturas primitivas y su mentalidad.

Un desfile que causó sensación entre los asistentes y los muchos curiosos que se encontraron a su paso con el espectáculo. «Una fiesta enamorada de sí misma», «Recuerdos de mi abuela», fueron algunos de los títulos de los pases que se presenciaron.

El desfile contó también con la participación de jóvenes diseñadores ya profesionales, que sirven de inspiración a los alumnos. Entre los profesionales se vieron las colecciones de invierno de nombres como Teresa Andreu y Tolo Crespí, autores que estarán presentes en la próxima Pasarela Gaudí. Mireya Ruiz, Gloria Fernández y Josep Abril también colaboraron en el acto con sus creaciones, que han servido de referencia para los alumnos de la escuela.